Las obras de construcción de la piscina climatizada de Moraleja han generado un nueva guerra dialéctica entre el equipo de Gobierno y el grupo municipal popular. Según mantiene el concejal del PP Rubén Blanco, el PSOE local mentía cuando el pasado día 26 de agosto, apenas 24 horas antes de la moción de censura, denunciaba públicamente la paralización de estas obras.

Blanco sostiene que durante el Gobierno del PP e Ipex, este proyecto nunca ha estado paralizado, por lo que muestra sorpresa por la nota de prensa difundida en su día por el PSOE. Además, critica que es ahora cuando estas obras sí están paralizadas por la ineficacia, dice, del equipo de Gobierno local.

Blanco critica que el PSOE miente y que, además, no da explicaciones ni a la oposición ni a los ciudadanos de la actual situación y los posibles inconvenientes que hayan podido surgir para continuar con el proyecto.

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, asegura que lo que denunciaron el pasado día 26 lo continúan denunciando hoy. Mantiene que tienen un certificado de la dirección de obra en el que se confirma que desde el pasado día 23 de agosto no se producen avances en la ejecución de las obras.

Desde el equipo de Gobierno, no obstante se pide tranquilidad tanto a la oposición como a los propios vecinos. Después de mantener varias reuniones con la empresa adjudicataria y con la dirección de obra y aunque aún no hay nada definido, Roca asegura que es un proyecto que no corre peligro y se ejecutará tal y como viene reflejado en el proyecto.