Ante la gravedad de las acusaciones vertidas contra algunos de los trabajadores y alumnos de Aprosuba-9 en algunos medios de comunicación, la dirección del centro de discapacitados intelectuales ha querido comunicar que no entrarán en los "detalles escabrosos" que se han publicado y con el propósito de velar por el respeto y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual.

Desde Aprosuba-9 critican que en estas informaciones se "airean datos de la intimidad de una persona que aunque denunciante contra trabajadores y usuarios de esta institución, nos parece que debe de gozar de la máxima discreción y respeto".

Recuerdan que el colectivo trabaja "por y para las personas con discapacidad intelectual y debemos seguir velando por ellos". La dirección del centro ha dejado claro que con los datos que disponen tienen el convencimiento de que la base de la querella sobre un presunto encubrimiento de una supuesta violación, así como presuntas coacciones posteriores a la supuesta víctima, "no es cierta", y por consiguiente quieren dejar claro que denuncias tan graves "deben ser examinadas por la justicia, ya que acusaciones de esta magnitud y su difusión están produciendo un enorme daño tanto a las personas aludidas como a la institución, que lleva más de 30 años defendiendo los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias".

La Junta Directiva ha conocido el contenido exacto de la querella el lunes día 20 de septiembre tras una reunión mantenida con el gabinete jurídico y tras arduas gestiones realizadas por su parte. Hasta ese momento no tenían conocimiento de los hechos ni de las acusaciones que se hacían, "más allá de lo publicado por algunos medios. Por otro lado, los implicados a fecha de hoy aún no han recibido ninguna notificación sobre la denuncia".

Desde Aprosuba-9 han manifestado que en el momento oportuno se tomarán las medidas necesarias contra todos aquellos que hayan sido responsables del daño causado.