La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, ha ratificado la deuda que el Ayuntamiento de Moraleja mantiene con la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata y que, según mantiene, es cercana a las 400.000 euros. La regidora no entiende el por qué el portavoz del PP moralejano, Carlos Lomo, rebaja esta cifra hasta los 161.000 euros y asegura que está desmemoriado tras la salida de los populares del Gobierno local.

Desde la ejecutiva local del PSOE recriminan a Lomo su "falta de respeto a la democracia y a la Constitución al utilizar una frase tan insolente que utilizan los asesinos de la banda terrorista como es ‘por imperativo legal'".

Roca manifiesta que la única pretensión del PP es desacreditar, a la vez que no entiende cómo es posible que los causantes de la deuda del ayuntamiento tiene con los proveedores y con las propias familias solicitantes del cheque-bebé sea del PSOE.

Respecto a las gestiones para que el Ayuntamiento de Moraleja regresa a la Mancomunidad de Sierra de Gata, la alcaldesa asegura que hay una buena línea de entendimiento pero aún hay que salvar escollos importantes como el de la deuda con la institución mancomunada y el proceso judicial en el que el ayuntamiento y la mancomunidad están enfrentados.