El presiente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha recibido al director del proyecto social CEBYCAM-CES, el padre Jaime Álvarez Benjumea. Un encuentro que ha servido para hablar de la colaboración entre la Diputación Provincial de Cáceres y la ONG ecuatoriana con la que se viene trabajando desde hace más de 11 años. Además de un repaso de la labor realizada hasta ahora la Diputación ha reafirmado su compromiso de seguir colaborando en una de las zonas más pobres de Ecuador como es el Cantón de Penique, en la provincia de Chimborazo.

El padre Jaime, pionero en la lucha contra el bocio,  trabaja en un proyecto social  basado en la filosofía de Cultura y Economía Solidaria y centra sus labores en los discapacitados, y niños y mayores abandonados. El Padre Jaime ha sido reconocido con el premio Reina Sofía en Rehabilitación e Integración Social en el año 2005, en el mismo año con el Premio Tierra y Libertad  que concede el ayuntamiento cacereño de Aldeacentenera, y en el 2008 con el Premio Defensor del Discapacitado de Futuex (Fundación Tutelar de Extremadura).

CEBYCAM-CES, trabaja también en colaboración con FELCODE, Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo y AEXCID, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.