Funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres y en colaboración con funcionarios adscritos al Grupo Operativo de la Comisaría Local de Plasencia (Jefatura Superior de Policía de Extremadura) han procedido a la detención en dos ocasiones en los últimos días de J.O.C.G., de 26 años de edad, como presunto autor de más de ocho robos con violencia por el procedimiento del "tirón".

En los meses de junio y julio pasados y en la localidad de Plasencia se cometieron varios robos por el procedimiento del "tirón" y realizando el autor en todos los casos el mismo "modus operandi" consistente en determinar la victima, todas ellas de avanzada edad, seguirla y cuando consideraba que el momento era el propicio, la abordaba y haciendo gala de una gran violencia física, le arrebata las cadenas, y cualquier tipo de joya que portase. Que como consecuencia de éstos hechos a alguna de las victimas se les tuvo q ue dispensar asistencia medica.

Los investigadores tras las manifestaciones de las víctimas y la información obtenida de los funcionarios del Grupo Operativo de la Comisaría Local de Plasencia lograron la identificación y posterior detención de un joven toxicómano de 26 años de edad  y vecino de la localidad de Valdencín como presunto autor de al menos seis de dichos robos con violencia.

El detenido en unión de las actuaciones policiales pasó a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia el pasado día 06 de los corrientes, decretándose por parte de dicho juzgado la libertad con cargos.

Posteriormente el día 8 de septiembre en la ciudad de Cáceres se produce otro robo con violencia, siendo la victima una señora de sesenta años y reuniendo el hecho las mismas características de los anteriores robos cometidos en Plasencia, por lo que en ésta ocasión fue la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres la que practicó las investigaciones pertinentes que concluyeron con la detención en su localidad de residencia del mismo individuo que había sido puesto a disposición judicial anteriormente y como presunto autor de éste último hecho.

Como resultado de la investigación practicada se pudo determinar que éste individuo es toxicómano y que reconoció su autoría en el último "tirón referenciado y en el perpetrado en Cáceres en la persona de una señora de 90 años de edad.

Una vez concluidas las actuaciones policiales en la mañana del día 10 de los corrientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Cáceres que decretó su ingreso en prisión. Los investigadores continúan las gestiones para tratar de determinar si el detenido ha tenido participación en el resto de los hechos delictivos cometidos con el mismo "modus operandi" en la provincia de Cáceres.