La Policía Local de Plasencia ha informado del robo de una bicicleta a un menor de 13 años en la plaza Céntrica. Los agentes han remitido el caso a la Fiscalía de menores de Cáceres para que establezca las diligencias oportunas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 10 de septiembre, hacia las 23.00 horas, cuando un joven de trece años acudió a las dependencias policiales alegando que varios chicos le habían robado la bicicleta en la plaza Céntrica.

Los agentes de la Policía Local procedieron a buscar a los jóvenes que supuestamente habían sustraído la bicicleta al menor de trece años. Al llegar a la calle Dólores Ibarruri identificaron a un joven con una bici que responde a las características aportadas por el menor.

El chico, al percatarse de la presencia de la patrulla policial salió pedaleando a gran velocidad, tratando de despistar a los policías. Cuando vió que los agentes se le acercaron decidió abandonar la bicicleta y seguir la huida a pie. Finalmente fue alcanzado por los agentes al llegar a la altura del número 127 de la calle.

El menor, de 15 años y natural de Plasencia fue identificado por su abuela. La Policía Local ha remitido el caso a la fiscalía de menores de Cáceres para que establezca las diligencias oportunas.