La Cofradía de la Virgen de la Vega de Moraleja ha interpuesto dos denuncias en el cuartel de la Guardia Civil ante los reiterados intentos de robos en la ermita que se han producido en los últimos días. La presidenta de la entidad, Montse García, indicó que aunque los cacos no se han llevado nada del interior de la parroquia sí se han producido destrozos en las dependencias.

Se cree que el ladrón o ladrones han intentado entrar en la ermita durante la noche y aunque lo han intentado en dos ocasiones aún no se ha podido identificar al autor o autores. García señaló que en la primera ocasión lo intentaron por la sacristía, sin éxito, pero en la segunda visita a la virgen ya pudieron acceder al interior del edificio ubicado en una finca de la carretera de Zarza la Mayor.

Montse García lanzó un mensaje a la ciudadanía para que alerten a las autoridades en el caso de que vean algo sospechoso, aunque también desde la cofradía se han dirigido a los ladrones para informarles de que desistan ya que en la ermita no podrán encontrar nada de valor. Hace ya años que hubo robos en la ermita y se llevaron joyas de la patrona por lo que desde entonces se retiraron todos los elementos de valor para evitar los robos.