El próximo domingo 12 de septiembre será el último día en el que se pueda visitar la muestra ‘Arte en la intimidad. Obras de Wolf Vostell en Cáceres' que ha estado expuesta desde el pasado 15 de julio en el Museo de Cáceres.

El Consorcio Cáceres 2016 está muy satisfecho con el éxito obtenido de la exposición que ha recibido 20.000 visitas aproximadamente, según fuentes del Museo de Cáceres.

Estas obras, que son propiedad de una treintena de coleccionistas residentes en la ciudad, descubre, desde un punto de vista sociológico, artístico y cronológico, la relación de amistad mantenida por Vostell con los cacereños y su ciudad, pues junto a pinturas, dé-collages, maquetas de proyectos, acuarelas, cuadros-objeto y bronces, además se exhiben obras de carácter más íntimo, particularmente bocetos, joyas o libros que incluyen dibujos y dedicatorias.

Además, como complemento a la exposición, se proyectarán dos documentales que revelan la relación del artista alemán con Cáceres. Estas proyecciones tendrán lugar en la Filmoteca de Extremadura el 15 de septiembre a las 20.30 y a las 21.30 horas.

Se cierra así una exposición que ha sacado a la luz obras propiedad de una treintena de coleccionistas cacereños, que ha descubierto una faceta de la producción del artista más reservada y entrañable, menos conocida y bien diferente, en algunos casos de su iconografía habitual mostrada en museos y colecciones de toda Europa.