La alcaldesa y presidenta del consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha presentado ‘INTERAC. Arte Experimental Interactivo', uno de los proyectos innovadores seleccionado en el Certamen de Proyectos Innovadores convocado por el Consorcio Cáceres 2016 el pasado mes de febrero.

A la presentación han acudido también la responsable del proyecto, Koke Vega, la Diputada de Cultura, Silvia González y el Gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero.

Se trata de un trabajo de la entidad Revista La Bolsa y consta de un taller, una exposición y un encuentro de artistas experimentales, dedicado a la realización de obras artísticas en formato interactivo a través de herramientas digitales.

El próximo día 3 de septiembre se celebrará el primer encuentro de INTERAC en el Centro Cultural San Francisco. En el encuentro tendrá lugar ponencias de CUATRO profesionales del mundo interactivo que aportarán su conocimiento y experiencias.

El primero de ello será el italiano Emanuele Mazza, un investigador independiente en el Laboratorio de Luz de la Universidad Politécnica de Valencia. La temática de su ponencia será ‘La revolución 2.0: una nueva era de arte tecnológico'.

También el artista e investigador del ámbito de la creatividad y las nuevas tecnologías, Santiago Vilanova aportará nociones de las Tecnologías digitales y creación contemporánea.

Además, Jordi Teixidó, que es experto en el desarrollo de diversas actividades relacionadas con el audiovisual y el espectáculo centrará su discurso en ‘La mezcla de disciplinas enriquece los resultados'.

Para finalizar, la última temática del encuentro será la ‘Reencarnación de hardware; desmóntalo y conviértelo en otra cosa' de la mano de David Sarsanedas.

También, gracias al desarrollo de este proyecto se podrá disfrutar de la exposición ‘Arte electrónico e interactivo' del 3 al 14 de septiembre en la Sala de Exposiciones El Brocense.

Además ese mismo día, el próximo viernes 3 de septiembre, a las 19.00 horas el auditorio del complejo San Francisco será el escenario de un fabuloso espectáculo interactivo denominado REFLEXUS.

Por otra parte, se celebrará un taller interactivo de iniciación a los programas informáticos aplicables al diseño de obra artística interactiva. Lo impartirá Emanuele Mazza y las plazas son limitadas.

La presidenta de Cáceres 2016, manifestó que "para la candidatura es una satisfacción poder contar con este proyecto, ya que refleja la cultura como un pilar fundamental del desarrollo social, y por ello se ha de fomentar su consolidación y enriquecimiento para conseguir ser Capital Europea de la Cultura".