La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha participado en la presentación del programa oficial de los V Encuentros de Montánchez, Diálogos de Culturas, que se celebrarán del 25 al 29 de agosto.

A la presentación han acudido también el Director General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura Javier Alonso de la Torre, la Secretaria Primera de la Asamblea de Extremadura Emilia Guijarro, la Diputada de Nuevas Tecnologías e Igualdad de la Diputación de Cáceres Fabia Moreno y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montánchez Hilario Jiménez.

Los Encuentros en Montánchez son para el Consorcio de Cáceres 2016 "una apuesta por la calidad y por Extremadura" según ha destacado la Alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, quien ha señalado además que  esta cita es una celebración del "mestizaje gracias al que somos lo que somos".

Para el Director General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura Javier Alonso de la Torre estos encuentros son "una muestra muy destacada del verano cultural de Extremadura", siendo "una propuesta divertida e interesante" en un marco de gran riqueza patrimonial y medioambiental.

La Secretaria Primera de la Asamblea de Extremadura Emilia Guijarro, quiso señalar que la apuesta de la Asamblea de Extremadura por estos encuentros es firme, ya que son una invitación al "dialogo entre culturas y civilizaciones", que es la herramienta principal de las Asambleas, "pues son el lugar para expresar lo que cada uno es y piensa".

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montánchez Hilario Jiménez, quiso señalar que está convencido de que "la Capitalidad será nuestra", y que "los Diálogos de Culturas son un apoyo más, fruto de cinco años de ilusión y trabajo".