Los concejales del PSOE de Moraleja, con el apoyo del concejal independiente David Pérez Chaparro, han presentado este lunes una moción de censura en el Ayuntamiento de Moraleja para elevar hasta el sillón de la alcaldía a la actual portavoz del PSOE, Teresa Roca, en detrimento de la actual alcaldesa, Concepción González.

Según la portavoz del PSOE, se trata de un cambio necesario que viene necesitando la localidad, y en este caso mediante una maniobra puramente democrática. Sostiene Roca que tras las reuniones mantenidas con el concejal independiente, "con total transparencia y sin esconderse de nadie", han coincidido en diferentes proyectos que el actual equipo de Gobierno se ha negado a realizar. Preguntada sobre un posible coste político de esta acción en el resultado de las próximas elecciones municipales del mes de mayo, la portavoz socialista indica que desde el PSOE local a día de hoy no se piensa en las elecciones, sino en priorizar los proyectos de empleo y dar una respuesta al gran número de familias que están pasando apuros en Moraleja.

Según González, el cambio de poderes se llevará a cabo el próximo viernes día 27 de agosto durante la celebración de un pleno extraordinario, ya que a partir de la fecha de entrada de la moción, existe un plazo de 10 días.

La actual alcaldesa manifiesta que Pérez Chaparro ha faltado a su palabra. El mismo Chaparro, ya anunció en Radio Interior que la idea de la moción de censura era "cosa de los medios de comunicación". Aseguraba también que próximamente se reuniría tanto con el equipo de Gobierno como con la oposición. Sin embargo, González recalca que ha faltado a su palabra y no ha acudido a la reunión, actuando contrariamente a lo que dijo tanto a los medios de comunicación como en la sesión plenaria en la que tomó posesión.

El concejal independiente, Pérez Chaparro, asegura que, si bien afirmó que la idea de la moción de censura era cosa de los medios de comunicación, es una idea contemplada y democrática y que al final ha terminado por darse. Pérez Cahaprro espera que cambie la situación de crispación política en al ayuntamiento.

Sobre la invitación que la alcaldesa de Moraleja le hizo en el último pleno para tener las oportunas conversaciones, Pérez Chaparro asegura que se ha puesto a disposición del presidente del PP de Moraleja, Pedro Caselles, sin que haya obtenido respuesta alguna. Manifiesta el concejal que desde el equipo de Gobierno no le han tomado en serio, por lo que ha obrado en consecuencia y de la mejor manera posible, sostiene, para el pueblo.