El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha asistido a la inauguración de la piscina de Mirabel, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Fernando Javier Grande.

La piscina municipal de Mirabel se ha construido a través de un convenio suscrito entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Ayuntamiento, con una inversión total de 71.993 euros.

El citado convenio ha permitido la adecuación de la piscina a la nueva normativa, construcción de una piscina polivalente y una piscina de chapoteo, además de zona de playa, zona de césped, un edificio que alberga los vestuarios, aseos, botiquín, almacén y cuartos de máquinas, así como la instalación de un cerramiento perimetral de malla galvanizada en el recinto.

Durante el acto de inauguración, el Consejero de los Jóvenes y del Deporte ha destacado que estas instalaciones son "un servicio más para los ciudadanos y constituyen un ejemplo de propuesta adecuada a la demanda de la población".

Con la construcción de piscinas como las que se han inaugurado hoy en Mirabel, la Junta de Extremadura da un paso más en su apuesta por dotar a las pequeñas poblaciones con instalaciones deportivas de calidad, para que las personas que residen en las zonas rurales puedan aprovechar su tiempo de ocio de manera activa, invirtiéndolo, por ejemplo, en la práctica de modalidades deportivas, y que lo hagan en las mismas condiciones que los vecinos que residen en las grandes ciudades.