El cantaor José Mercé cosechó anoche un gran éxito en la ciudad de Coria durante su actuación dentro de la programación del Festival de Guitarra Clásica "Ciudad de Coria" que arrancó con este estelar concierto en la plaza de España.

El graderío de la plaza del ayuntamiento viejo presentó un llenó absoluto para disfrutar en directo del arte flamenco del artista gaditano que estuvo acompañado de un importante elenco de músicos de primera fila.

La actuación de Mercé sirvió anoche para inaugura la XIV edición del festival musical que cada año se celebra en la ciudad. La programación incluye conciertos cada noche hasta el próximo lunes día 9 de agosto como es el caso de la actuación esta noche de David Martínez a las 21.30 horas, mañana miércoles actuará Pablo Márquez, el jueves será el turno de Marcin Dylla y el viernes Carlo Marchone. El fin de semana continuarán las actuaciones con Carlos Trepat el sábado y Pavel Steidl el domingo para concluir el lunes día 9 con el concierto Antoon Vandervorgth.

Al margen de las citas musicales para el público en general, el festival desarrollá también estos días su curso formativo dirigido a los alumnos y guitarristas de Grado Medio y Superior, y a los profesionales para concluir el festival con el concurso que constará de una eliminatoria, una final y una semifinal.