El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para que ejecute la contratación del suministro de equipamiento tecnológico para el nuevo Hospital de Cáceres, por un importe total de 1.804.400 euros.

En concreto, se adquirirá un equipo compresor de aire medicinal, central de vacío y central de gases, brazos para quirófano para las unidades de Cirugía y Anestesia, equipos de iluminación quirúrgica y Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI).

Los equipos de gases medicinales suponen la parte principal de la instalación que distribuye el aire medicinal a los quirófanos del Hospital o la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre otros.

Asimismo, la puesta en marcha de los quirófanos requiere la dotación de la tecnología necesaria propia de la actividad quirúrgica y de los dispositivos de alimentación ininterrumpida, que son primordiales para asegurar el funcionamiento de equipos sanitarios y zonas críticas del Hospital en el caso fortuito de corte de la corriente eléctrica.

Esta dotación del equipamiento, en la construcción del nuevo Hospital de Cáceres es necesaria para poder desarrollar la actividad que asegure el cumplimiento de las prestaciones reguladas en el Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.