El día 7 de agosto tendrá lugar en Baños de Montemayor la celebración del Día del Abuelo y del Emigrante, para, como viene siendo habitual año tras año, homenajear a los mayores y a todos aquellos que por una u otra causa no están en este hermoso lugar del norte de Extremadura. Los actos se desarrollarán conforme al siguiente programa.  

A las nueve, Toque de diana y pasacalles acompañado  por la charanga "La Escala" con degustación de churros, chocolate  y aguardiente.

A las doce, Santa Misa en honor a nuestros mayores. A continuación, entrega de placas conmemorativas a los  mayores homenajeados. Seguidamente se ofrecerá un Vino Español con aperitivos amenizado por la charanga "La Escala".

  

A las 11 de la noche Verbena popular amenizada por  el grupo "Gran Orquesta".

Todos los actos, salvo la Santa Misa, tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento, esperando que sea un día para que tanto los residentes en Baños de Montemayor como todo aquel que quiera acercarse a esta bella localidad extremeña disfruten de una fiesta que se ha podido organizar gracias a la Asociación Cultural "El Abuelo y el Emigrante" de Baños de Montemayor y la colaboración desinteresada del Ayuntamiento y empresarios.