Juan David Pérez Chaparro tomará posesión de su acta de concejal de la formación política Independientes por Extremadura (IPEx) en la sesión plenaria convocada por el Ayuntamiento de Moraleja el próximo día 6 de agosto, según confirmaron a Radio Interior tanto fuentes próximas al futuro edil como el teniente de alcalde, Carlos Lomo.

La credencial del nuevo edil fue expedida por la Junta Electoral Central el pasado 19 de julio en aplicación de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo del 21 de junio, que estimó un recurso presentado por el futuro concejal y su compañera de candidatura, Gema Miguel, que habían recurrido el acuerdo del presidente de dicho órgano de fecha 28 de octubre de 2008 por el que se nombraba concejal a Jaime Vilella.

La Junta Electoral Central decidió el mismo día que otorgó la credencial del nuevo edil dejar sin efecto la emitida a favor de Jaime Vilella. Aunque el acuerdo de la Junta Electoral Central indica que había de darse traslado al Ayuntamiento de Moraleja, la propia alcaldesa, Concepción González, confirmó ayer que no había recibido la credencial del nuevo edil.

Según ha sabido Radio Interior, la credencial de concejal de Pérez Chaparro fue presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Moraleja por el padre del edil, Eusebio Pérez, que estuvo acompañado por el asesor jurídico de su hijo. Según fuentes cercanas a Chaparro, el futuro concejal "ha cumpido con todos los trámites legales, a falta tan sólo de la declaración de bienes" que cada miembro de la corporación está obligado a presentar.

Aunque Pérez Chaparro tenía la credencial en su poder desde hace varios días, optó por no entregarla en el ayuntamiento hasta ayer con el fin de no interrumpir sus vacaciones en Nazaret (Portugal), de donde tiene previsto regresar próximamente