La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha visitado recientemente junto a la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, el Campamento Urbano del Colegio Cervantes, una actividad que se presta de manera gratuita a niños de entre 4 y 8 años.

La Escuela de Verano es una iniciativa de Educación en el Tiempo Libre enmarcada en el Programa de Animación Comunitaria del Instituto Municipal de Asuntos Sociales. Las Escuelas de Verano desarrollan actividades de ocio asimilables a un campamento Urbano: talleres manuales, actividades deportivas, juegos, fiestas, salidas culturales y recreativas. Las actividades están orientadas a la educación en valores de los niños/as, y jugando el papel destacado lo relativo con las habilidades relacionales y la educación para la convivencia.

Las actividades se desarrollan por quincena con criterios educativos por los monitores educadores responsables de la actividad.
Además, la escuela de verano pretende ofrecer un servicio socioeducativo de calidad a los menores y unidades familiares con menos posibilidades económicas para acceder a los recursos privados de ocio en vacaciones, priorizando asimismo la conciliación de la vida familiar y laboral. Para garantizar dichas prioridades e realiza una valoración técnica de las diferentes circunstancias alegadas.
El número de plazas totales para esta actividad es de de 560, 140 por cada quincena. La actividad se lleva a cabo en el Colegio Público Cervantes desde al 5 de julio a 29 de agosto. El horario de la actividad es de lunes a viernes de de 9.00 a 14.00