•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, que ostenta este segundo semestre de 2010 la coordinación de las Ciudades y las Comunidades Autónomas españolas ante el Consejo de Ministros de Educación, Juventud y Cultura de la UE, transmitirá a todos los centros culturales de Extremadura la celebración de la segunda edición del Concurso Musical Europeo "Música contra la pobreza".

Este evento, puesto en marcha por la Comisión Europea, pretende convocar a jóvenes de toda la Unión de entre 15 y 25 años para que elaboren una canción que exprese su apoyo a la lucha contra la pobreza en el mundo.

Anuncios

La convocatoria puede ser consultada en el sitio web del concurso http://www.ifightpoverty.eu/fr y a través de los diferentes sitios de los festivales de música europeos. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el próximo 30 de septiembre y deberán consistir en una canción relacionada con la lucha contra la pobreza en Internet.

Anuncios

Todas las propuestas pueden ser votadas a través de Internet hasta el 31 de octubre. Finalmente, se designarán dos ganadores, cuyos nombres serán hechos públicos en noviembre. Uno será seleccionado por los internautas, mientras que el segundo será seleccionado por un jurado de profesionales.

El galardón consiste en la posibilidad de grabar la canción presentada en un estudio profesional y la oportunidad de actuar durante los Días Europeos del Desarrollo, que tendrán lugar en diciembre en Bruselas.

La Consejería de Cultura y Turismo, como coordinadora española en este segundo semestre, es la encargada de dar a conocer al resto de Comunidades Autónomas esta actividad convocada por la Comisión Europea


Galería de imágenes