•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La ejecutiva local del PSOE ha dejado la puerta abierta a una moción de censura en el Ayuntamiento de Moraleja tras la toma de posesión del nuevo edil de IPEx, Juan David Pérez Chaparro. Los socialistas niegan, tal y como informó Radio Interior, que esa posibilidad esté descartada por el momento y aseguran que, tras su toma de posesión, decidirán los órganos del partido.

En la información se aseguraba que "el PSOE no presentará, por el momento, una moción de censura en el Ayuntamiento de Moraleja tras la toma de posesión de Juan David Pérez Chaparro como concejal de la formación política Independientes por Extremadura (IPEx)", citando fuentes socialistas.

La ejecutiva "desmiente rotundamente" la información y asegura que "nadie autorizado ha realizado las declaraciones", pero tampoco aclara si la moción será presentada.

Anuncios
Anuncios

En un comunicado remitido a esta emisora de radio, la portavoz socialista, Teresa Roca, hace suyas las palabras del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y asegura que "administrar los tiempos es un valor y ahora toca que el Sr. Pérez tome posesión y se restablezca la legalidad vulnerada durante casi dos años en el Ayuntamiento de Moraleja".

"Cuando el pleno esté compuesto legítimamente y lo ocupen los verdaderos representares del pueblo, los órganos de mi partido decidirán lo que proceda en ese momento, y sea más conveniente para los intereses de Moraleja", ha dicho Roca.

El PSOE niega que haya ido de la mano con Juan David Pérez y Gemma de Miguel "en ningún proceso judicial", aunque reconoce "haber colaborado mutuamente" con ellos y asegura que las únicas coincidencias con ellos han sido, "la acertada elección del gabinete jurídico" y que la justicia ha confirmado todas sus denuncias "sobre la ilegalidad en la toma de posesión de quien fuese ilegalmente concejal durante casi dos años".

Los socialistas de Moraleja también han aclarado que los procedimientos judiciales seguidos en el Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de Cáceres y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se han saldado con sentencias favorables al PSOE por incumplimientos de la alcaldesa del PP, en las que nada ha tenido que ver Juan David Pérez Chaparro.


Galería de imágenes