El domingo, 25 de julio, actuará el grupo musical de folk Cerandeo en la localidad de Navezuelas, en la Plaza Mayor a las 21.00 horas.

Se trata de un grupo cacereño de música folk, que tiene como fines la investigación, rescate y difusión de la música tradicional de Extremadura. Sus componentes son todos ellos músicos con dilatada experiencia profesional que hacen una apuesta por la recuperación y puesta en escena de la música de raíz y por la creación de temas nuevos con continuas invocaciones a la música tradicional. Pero no solo de la música y las melodías tradicionales: también de los instrumentos tradicionales y, en especial, de los más característicos de la región: la flauta y el tamboril.  

La actuación se enmarca en la programación de Estivalia que todos los años organiza el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con Caja Extremadura y que este año recorrerá 15 municipios de la provincia, con otras tantas actuaciones, a lo largo de los meses estivales.