El próximo sábado se celebrará en Alcántara, el Festival Alcántara-Rock, en las instalaciones del Conventual de San Benito, a partir de la 23.00 horas.

Este año, debido a la crisis, el festival ha tenido que verse reducido a un solo día, y no como en años anteriores que eran dos. El precio de las entradas es de 10€, y se pueden adquirir de manera anticipada en el Ayuntamiento o en las taquillas del recinto el mismo día del festival.

Cuatro serán los grupos encargados de amenizar la noche joven en Alcántara. El primer grupo en intervenir será Happy New Year, ganadores de Zorrock en el año 2000, grupo de dos apasionados hermanos unidos por y para la música. Después actuará Barajunda, con un estilo musical muy variopinto, han llevado su música por toda Extremadura y a varios festivales fuera de nuestra región. Los terceros en subirse al escenario del Conventual de San Benito serán Iguana Tango, el grupo más mediáticos de esta edición, se dieron a conocer a través de sus apariciones en Tele Cinco en el programa Gran Hermano, llevan cinco álbumes editados todos de gran éxito en todo el territorio nacional y es un grupo de reconocido prestigio dentro del Pop Rock en nuestro país. Y para cerrar la noche, el rock más enérgico, puro, y de gran calidad de la mano de De Acero, y su tributo a EXTREMODURO, donde repasan la discografía con la que este legendario grupo extremeño se ha dado a conocer y ha recibido la admiración de todos los amantes del rock en España.

Desde la Organización del Festival Alcántara-Rock se quiere animar a todos los jóvenes, y no tan jóvenes del pueblo, y de la comarca, a que disfruten de una noche de buena música en directo, en un escenario irrepetible como es el Conventual de San Benito, donde la acústica del lugar se entremezclan con su encanto patrimonial, y hacen que este festival de música rock resulte inolvidable año tras año.

Se ha querido mantener la filosofía con la que nació este festival, que era dar oportunidades a grupos amateur de Extremadura, siempre que fuese posible, rodeándoles de grupos ya consolidados, para que la asistencia fuese mayoritaria y la repercusión de sus actuaciones llegase a cuanta más gente mejor. Muchos son los grupos famosos que ya han pasado por Alcántara, siempre con teloneros extremeños que quieren hacerse un hueco en el panorama nacional, por eso desde el Ayuntamiento, y pese a los recortes presupuestarios que todos sufrimos, no queremos que esta cita se anule, y apostamos porque en el futuro sean más y mejores grupos los que visiten el Alcántara-Rock.