La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, ha asistido en el Ayuntamiento de Mérida, a la presentación del título de Fiesta de Interés Turístico Nacional que ostenta oficialmente, tras el anuncio de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, la Semana Santa de Mérida.

Holgado ha destacado "la buena labor" y "el magnífico trabajo" que han realizado tanto las distintas administraciones implicadas como los técnicos encargados de elaborar el expediente para la consecución del título. También ha aprovechado la ocasión para felicitar "al conjunto de la población emeritense y a los miembros de las diferentes Cofradías".

En cualquier caso, la Consejera ha afirmado que este "excelente documento no hubiera sido posible sin lo más importante, que no es otra cosa que la propia Semana Santa emeritense".

La titular de Cultura y Turismo ha estado acompañada por el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y por el secretario general de la Delegación del Gobierno en Extremadura. El primer edil ha recordado que esta declaración "es la primera de estas características que obtiene la ciudad" y ha vaticinado que "servirá como factor de desarrollo económico y social".

Con esta nueva declaración, la Semana Santa emeritense se una a otras dos fiestas que cuentan con el título de Interés Turístico Nacional: la Semana Santa de Cáceres y el Cerezo en Flor del Valle del Jerte.

Mérida mediterránea

Por otro lado, Holgado ha presentado en el Ayuntamiento de Mérida la programación del ciclo musical "Mérida mediterráneo interior: encuentros musicales en el Teatro". Este proyecto surge como complemento a la conmemoración del Día de Extremadura, así como a la festividad de la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe.

El día 2 de septiembre abre el ciclo el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, al que seguirán hasta el día 6 José Mercé y Vicente Amigo, actuaciones que se desarrollarán en el Teatro Romano de la capital autonómica.