El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una resolución de la Consejería de Fomento por la que se establece el Plan de Infraestructuras Viarias de Extremadura (PIVEX) 2008-2015.

Este plan tiene como objetivo principal dar respuesta a las necesidades de modernización de la red viaria y su adaptación a la demanda real bajo el principio de optimización de recursos invertidos para maximizar rentabilidades.

Por tanto, la estrategia del PIVEX persigue conformar una avanzada red de carreteras que tenga como objetivo básico la prestación de un adecuado servicio público, garantizar la movilidad y accesibilidad de los ciudadanos y proporcionar unas adecuadas características para la seguridad vial.

Asimismo, se trata de un documento flexible que establece revisiones periódicas al mismo en los años 2010, 2012 y 2014, con el fin de poder alcanzar los objetivos contenidos en el plan.

Del mismo modo, el PIVEX es un documento divulgativo que permite transmitir el porqué de la línea de actuación en política de infraestructuras viarias y que, para ello, muestra la realidad actual del estado de la red, sus déficits y carencias, y a la vez propone actuaciones concretas para su solución.