Las obras de mejora de los pisos tutelados para personas mayores del municipio cacereño de Casillas de Coria se encuentran en la última fase de construcción. El ayuntamiento ha procedido en los últimos meses a la ampliación del centro de pisos tutelados para mayores que disponía de 15 plazas y se ampliará en 10 plazas más para satisfacer la demanda existente.

CONSTRUCCIÓN DEL VELATORIO.

Por otra el consistorio se ha centrado también en la construcción de una sala velatorio municipal que facilitará la vida de los habitantes de la población que debían desplazarse hasta Coria para asistir a los velatorios. Esta obra ha sido financiada gracias al plan E del Gobierno con una aportación estatal de más de 135.000 euros divido en dos fases.

La mayor parte de las actuaciones de la alcaldía han sido enfocadas al desarrollo del municipio, haciendo especial hincapié en las necesidades de las personas mayores  ya que estas conforman la tercera parte de la población. Además del centro de de pisos tutelados y el nuevo velatorio han desarrollado un servicio de ayuda a domicilio.

Todo ello sin olvidarse de las necesidades de los más jóvenes con la pronta creación de un espacio para la convivencia y ciudadanía joven y la adaptación de la piscina municipal a la nueva normativa europea.