Moraleja acogerá este lunes, día 12 de julio, un espectáculo taurino que contará con la actuación de la única recortadora femenina que existe en nuestro país y que visitará Extremadura por primera vez.

El festejo se incluye en la programación previa al inicio de las fiestas de San Buenaventura 2010 en la localidad y además de la presencia de Carolina Delgado, el espectáculo incluirá la actuación de Antonio Ortega "Orteguita", José Calvo "Cachamone", Javier de María "Monteviejo", Alberto Gutiérrez "Pepillo", Francisco Barriga "Chipu" y Maikel Martín Bertol.

El evento comenzará a las 21.30 y ya se pueden adquirir las entradas en el Bar "Ruedo" de Moraleja y en la misma taquilla de la plaza de los toros dos horas antes del inicio del espectáculo.

Los encargados de organizar la actuación son dos de los pastores de las fiestas de San Buenaventura, Pedro Valle (Perico) y Antonio Estrella. Precisamente, los pastores de las fiestas patronales cederán también este año un novillo a las fiestas que se soltará por las calles. De esta manera, los nueve integrantes de la asociación donarán el astado adquirido a la ganadería de Enrique Serrano que saldrá a recorrer las calles de la villa el último día de las fiestas, tras la celebración de la corrida de rejones del domingo 18 de julio.

Pedro Valle expresó su deseo en que todo trascurra con normalidad y no haya ningún percance, para así de esta manera organizar en años venideros festejos similares con la suelta de novillos y toros por las calles.

Los propios pastores se encargan de vigilar durante las fiestas que no haya ningún percance y colaboran en todo momento con la organización, tanto de día como en los festejos de la madrugada.