La Guardia Civil de Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre, detuvieron a un vecino de la localidad de Feria de 34 años de edad, como presunto autor de cuatro robos en naves agrícolas e industriales de Feria.

La Guardia Civil venía investigando desde primeros del presente mes,  la autoría de robos perpetrados en naves ubicadas en el termino municipal de Feria, a las cuales accedían a su interior tras forzar las cerraduras.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo averiar que un vecino de la localidad estaba ofreciendo para su venta los objetos sustraídos, con lo que obtuvo pruebas suficientes para implicar al ahora detenido de los robos.

Fue en la mañana del martes, cuando se llevo a cabo la entrada y registro del domicilio del ahora detenido, donde se intervinieron los objetos  procedentes de  los cuatro robos.

Con el análisis de los objetos y reconocimiento de los mismos por sus legítimos propietarios,  la Guardia Civil imputó al detenido la autoria de los siguientes robos en Feria:

•Ø El pasado día 3 de junio, accedió al interior de una nave agrícola, donde sustrajo herramientas agrícolas, tensores, botellas hidráulicas,….. además de apoderarse de la documentación de 5 vehículos agrícolas (tractores) tras fracturar las ventanas de las cabinas de los mismos.

•Ø En nave industrial y tras forzar la puerta de entrada, sustrajo  un radio-cd, rollos de microlamparas, pistolas de pintura, herramientas, correas de sujeción, carracas de tensores, señales de peligro,……

•Ø En nave agrícola tras forzar la puerta de entrada, se apoderó de un grupo electrógeno de soldadura, compresor, bombas de engrase, aperos de labranza, herramientas agrícolas, 50 litros de gas-oil,….

•Ø En el último hecho delictivo cometido el pasado día 25 de junio, tras forzar la puerta de entrada sustrajo de su interior una destrozadora, sulfatadora, motores de riego, aspiradoras motor agua, herramientas, carretillas porta objetos,…..

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.