La Guardia Civil de Los Santos de Maimona, ha detenido tres ciudadanos rumanos de edades entre los 30 y 43 años, vecinos de la localidad sevillana de Marchena, como presuntos autores de la sustracción de cables  de las líneas telefónicas de Villagonzalo y Nogales así como daños producidos en la línea de Santa Marta.

La Guardia Civil montó dispositivos con apostaderos en zonas del municipio de Los Santos de Maimona, donde en fechas anteriores localizaron restos de fundas y cable quemado presuntamente de la extracción y limpieza de cobre.

Fue en la mañana del lunes, cuando la Guardia Civil sorprende a los ahora detenidos en el paraje "Alameda del Cominito" de los Santos de Maimona, quemando cable para extraer y limpiar el cobre.

En el registro de su furgoneta se les intervino 1.150 metros de cable y cobre ya limpio valorados en unos 3.000 euros, así como alicates y sierras utilizadas para la comisión de los hechos delictivos.

Con el desarrollo de las investigaciones y análisis del cable intervenido y tras ser reconocidos por sus legales propietarios, se pudo averiguar que los mismos fueron sustraídos en los municipios de Santa Marta y Nogales, por lo que a los ahora detenidos se les imputó los siguientes hechos delictivos:

•·        Sustracción el pasado día 8 de junio, de 800 metros de cable de cobre tras cortarlo de la línea telefónica de Nogales.

•·        Sustracción  el pasado día 27 de junio,  de 350 metros de cable de cobre tras cortarlo de la línea telefónica que une las localidades de la Zarza y Villagonzalo.

•·        Daños  ocasionados en la madrugada del día de ayer día ayer, en la línea telefónica en la carretera BA-098 término municipal de Santa Marta de los Barros, al cortar el cable donde esta vez no consiguieron sustraerlo.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.