El toro Pistolero, de la Juventud Cauriense, que ha salido este mediodía en el encierro matinal se ha fracturado una pata y ha sido necesario sacrificarlo en toriles, en la plaza de España. Se da la casualidad que era la primera vez que el toro de la peña Juventud Cauriense era soltado en el encierro de la mañana ya que en anteriores ediciones de las fiestas se celebraba el encierro infantil con becerros para los niños.

Según ha podido saber Radio Interior, el morlaco Pistolero se ha fracturado la pata durante el recorrido del encierro, al parecer al inicio del mismo, y aunque ha realizado parte del recorrido con una aparente normalidad, al llegar a los Cuatro Calles no ha podido continuar y ha sido necesario guiarlo a capotazos hasta los toriles donde allí se le ha apuntillado.

Los integrantes de la Juventud Cauriense han tenido que resignarse ante esta circunstancia y entre lágrimas y disgusto han procedido a elegir otro astado para que se pueda lidiar esta tarde.

Tras este desafortunado acontecimiento, la directiva de la Juventud ha barajado varias posibilidades y ganaderías, como la de María del Carmen Valiente o de Sánchez Cobaleda, incluso se han planteado la posibilidad de traer a Coria otro toro de la ganadería de Machancoses, de los que también dispone Alberto Manuel en la finca de La Zarzuela. No obstante los datos están por confirmar hasta el inicio del festejo.