El actor Juan Luis Galiardo ha mostrado su apoyo público y desinteresado a la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016. Para Galiardo, la mezcla de historia y modernidad en Cáceres es una de las principales bazas de la ciudad para conseguir la designación. El actor ha grabado un vídeo para dar a conocer su respaldo que está disponible en la página web de la candidatura (www.caceres2016.com).

Galiardo, gaditano de nacimiento, pasó parte de su infancia y juventud en Extremadura, y siempre se ha sentido muy unido a la región.  El artista ha destacado que "Cáceres merece la Capitalidad". "Es una ciudad dinámica, moderna e histórica en toda su grandeza", ha añadido.

Juan Luis Galiardo es uno de los actores españoles con mayor experiencia. Su amplio currículum incluye decenas de trabajos para cine, teatro y televisión. El actor fue premiado con un Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista por su papel en "Adiós con el corazón", y ha estado nominado en otras dos ocasiones. También ha sido distinguido por el Festival de Cine de Málaga y por el Festival Iberoamericano de Huelva, entre otros certámenes.

El intérprete se une de esta forma a la nómina de embajadores de la candidatura de Cáceres, como ya han hecho otras importantes figuras del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo. El escritor Javier Cercas, las presentadoras Isabel Gemio, Raquel Sánchez Silva y Berta Collado, los actores Juan Margallo, Alberto Amarilla, Santi Senso y María Ballesteros, el cantante Huecco, el dramaturgo Miguel Murillo y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ya han mostrado desinteresadamente su apoyo al proyecto de Cáceres 2016.

Juan Luis Galiardo protagonizará este sábado el Avaro, de Molière, en el marco del XXIFestival de Teatro Clásico de Cáceres, una obra que lleva cuatro siglos representándose y en una versión realizada por el director argentino Jorge Lavelli.