Dos alumnos de 12 años del IES de Llerena se han alzado con el primer premio en la modalidad de cómic del concurso escolar de ilustración "Mejor con pan", convocado por la Campaña Pan cada día a nivel nacional. Su trabajo "El pan y el campesino" ha sido el cómic más votado por un jurado profesional integrado por representantes del sector del pan y del Comité Científico del Pan. Junto a ellos, 3.700 niños de toda España han querido enseñar a los adultos la importancia que el pan tiene en nuestra alimentación.

Belén Rodríguez Maldonado y Ángel Rodriguez Maldonado muestran en su cómic la historia del un superhéroe llamado "Superpán" que ayuda a una familia de campesinos con serias dificultades económicas a plantar semillas de trigo con las que poder alimentarse. Tostadas para el desayuno, migas para la comida o como acompañamiento, cualquier opción es buena si hablamos de un alimento con un alto valor nutricional.

Para la Doctora Carmen Gómez Candela, jefa de la Unidad de nutrición del Hospital La Paz, este concurso ha convertido a los niños en educadores: "los más pequeños han interiorizado los beneficios que el pan aporta a nuestra salud y se han convertido en prescriptores para los adultos". La Dra. Marcela González-Gross, profesora de nutrición y deporte de la Universidad Politécnica de Madrid añade que es recomendable consumir pan especialmente en el desayuno y la merienda porque ayuda a los más pequeños a afrontar la jornada escolar y extraescolar con mayor energía. "Además de proporcionar energía, en forma de hidratos de carbono, el pan aporta otros nutrientes como fibra, proteínas, vitaminas y minerales".