El alcalde de la localidad de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, ha entregado en la mañana de hoy, al presidente Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, un talón por importe de 4.682,50 Euros, provinientes de distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento y particulares de la localidad de Arroyo de la Luz, y cuyo destino será seguir ayudando en la reconstrucción de Haití.

En su exposición el alcalde, ha resaltado el papel de una Institución como Cruz Roja y de los valores que la mueven. Por su parte, el Presidente Provincial de Cruz Roja, ha comentado que la Institución estuvo desde el inicio en el lugar del siniestro, y que actualmente tenemos un compromiso dentro de nuestro Plan de Acción, cuya duración ser extendera hasta el año 2016 , con un Presupuesto aproximado de 45 millones de Euros.

Desde el inicio del Terremoto el pasado día 12 de Enero, Cruz Roja lleva trabajando en la zona. Cruz Roja ha concentrado sus esfuerzos en la acción humanitaria. Dentro de esta acción, Cruz Roja ha distribuido más de 88 millones de litros de agua, siendo 88.000 beneficiarios , llegando a la cifra de 10lts/per/día. Dentro de esta acciones se encuentra la instalación de 569 letrinas y 271 duchas de, 90 mts de drenaje., igualmente se trabaja en el campio de la promoción de la higiene llegando a más de 8.000 personas directamente.

El trabajo que actualmentde Cruz Roja Española esta desarrollando en Haití, se basa en la reconstrucción y recuparecaión del país, realizando alojamientos progresivos en las comunidades, en la cosnstrucción de Infraestructuras comunitarias ( Centros de Salud, Escuelas etc) y en la recuperación económica.