El Partido Popular de Palomero, quiere exigir públicamente al equipo de gobierno socialista, y más concretamente a la Alcaldesa, Mª Antonia Puertas, que devuelva de manera urgente el dinero que adeuda a día de hoy. Los populares manifiestan que se ha pagado a 40 vecinos que lo han reclamado judicialmente, pero hay más de 80 reclamaciones sobre este asunto.

Estas reclamaciones comenzaron, cuando el equipo de Gobierno socialista se propuso cobrar en el año 2007 una tasa ilegal, según se recoge en la Sentencia de la Sala de los Contencioso Administrativo del TSJEX a fecha de 10 de diciembre de 2007.

Los populares han solicitado en diversas ocasiones, información y explicaciones sobre este asunto, ya que a día de hoy, sólo se conoce que la Alcaldesa debía devolver cerca de 85.000 euros a los vecinos afectados. El Partido Popular de Palomero ha podido saber que el equipo de gobierno socialista, únicamente ha saldado cuentas por un importe de 12.000 euros, y pide públicamente a la Alcaldesa que explique a todos los vecinos y al partido de la oposición, dónde está el resto del dinero que debe devolver porque nadie lo sabe.

El Partido Popular de Palomero quiere dejar constancia de que existen muchas reclamaciones sobre este asunto registradas en el Ayuntamiento, a la vez que se reclama la devolución total de los importes cobrados de manera indebida.

Por todo ello, los populares piden al consistorio que se atiendan las reclamaciones presentadas por los vecinos, y que se proceda de manera urgente a la devolución de las cantidades que tuvieron que abonar de manera indebida, como consecuencia de la liquidación sobre la tasa de reparación y conservación de caminos rurales efectuadas en su día. Además, el PP pide que se reintegren los recargos e intereses que correspondan a cada vecino.