Masi Prieto fue elegida este viernes secretaria general de la Federación de Actividades Diversas CCOO de Extremadura (AADD), que celebró en Calamonte su Primer Congreso con la finalidad de constituir esta nueva federación en la región.

Prieto fue elegida por la unanimidad de la treintena de delegados y delegadas que acudían a este congreso, quienes también apoyaron mayoritariamente la nueva Comisión Ejecutiva que se forma para los próximos cuatro años.

La Federación de Actividades Diversas de CCOO de Extremadura cuenta actualmente con cerca de 1.400 personas afiliadas en la región, reuniendo a colectivos de trabajadores de ámbitos como la limpieza de edificios, la limpieza viaria o la seguridad privada.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, inauguró este Congreso felicitándose por la constitución de la federación y asegurando que de este modo el sindicato podrá defender mucho mejor los intereses de los trabajadores y las trabajadores de estos sectores.

Apuntó que en estos momentos de crisis económica es más necesario que nunca que los delegados y delegadas sindicales estén presentes en los centros de trabajo para trasladar a los trabajadores los planteamientos de CCOO ante las continuas pretensiones de recortar los derechos sociales y laborales.

Por su parte, Masi Prieto señaló que entre los principales retos que se marca como responsable de la Federación a partir de ahora, está el de consolidar la presencia del sindicato en las empresas para actuar con más eficacia y más fuerza.

En ese sentido, apuntó que es preciso lograr aumentar la afiliación a CCOO y el número de delegados y delegadas sindicales.