La policía local de Plasencia, en el marco de las campañas de colaboración con  la DGT, se suma a  operativo especial de vigilancia y control de ciclomotores y motocicletas que se está llevando a cabo a nivel nacional y que durará hasta el 15 de junio.

Durante este tiempo, la Policía Local controlará de manera especial la velocidad, los adelantamientos, el uso del casco, la documentación, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el seguro obligatorio.

El objetivo de la iniciativa es reducir el número de accidentes de circulación en los que se ven implicados motoristas.

  

En 2009 han fallecido 283 motoristas, 24 menos que el año anterior,  lo que supone una reducción del 7,8%. Este descenso sitúa la cifra de víctimas mortales  a niveles similares  a los registrados en 2004.

El descenso del número de víctimas mortales en ciclomotor ha sido del 8,4% en el mismo periodo.

En el caso de la Capital del Jerte, Interior destaca en que en 2008 no hubo ningún fallecido por este tipo de accidentes. El panorama cambia en 2009 cuando se registraron dos víctimas mortales en la lista negra de fallecidos en accidentes de motos: uno de ellos conducía una motocicleta de 600 cm3 y el accidente se produjo  en la avenida de Portugal; el otro fallecido conducía un ciclomotor y el accidente se registró en la avenida de la Vera.