El grupo extremeño El Desván del Duende actuará este próximo día 10 de julio en Moraleja con motivo de las Noches Blancas. Así lo ha avanzado en Radio Interior Pedro Caselles, concejal de Festejos en el consistorio moralejano. Según señala, la actuación musical será gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música en directo. Se trata de un grupo ya más que consolidado en el panorama musical de la región y que en su repertorio ya han contado incluso con colaboraciones de artistas a de primer nivel en España.

El concierto se desarrollará en el recinto ferial del parque fluvial. Según mantiene el concejal, se trata de un concierto que gustará a los jóvenes de Moraleja y de toda la comarca, por lo que se espera una buena afluencia.

Posteriormente y dentro del programa de las Noches Blancas, dedicadas en esta edición al ocio, se llevarán a cabo otras actividades como tiro con arco nocturno o talleres de cultura urbana, además de un parque multiaventura.

En esta edición, mantiene el concejal, se han adaptado los horarios, por lo que en esta ocasión será a las 20.00 horas cuando se inaugure de forma oficial el marcado artesanal en el que participarán más de medio centenar de artesanos, que se darán cita en el paseo del río. El programa contempla también en esta jornada del día 10 de julio otras actividades como una exhibición de aeromodelismo o con hidroaviones en el parque fluvial. Cabe también la posibilidad de que se organice una actividad relacionada con el descenso del río en piragua, después de que la empresa constructora del puente nuevo haya regalado al patronato municipal de deporte una decena de piraguas.

En el cómputo global, destaca Caselles, se trata de unas Noches Blancas más artesanas y trabajadas, si cabe, que en años anteriores debido a la actual coyuntura económica.