Este próximo sábado 29 de mayo, Torrejoncillo se convertirá en la capital Extremeña del Bádminton con la recepción del Campeonato de Extremadura JUDEX por la mañana y el Campeonato de Extremadura Absoluto y Veteranos.

La jornada de mañana que se realizará a partir de las 10.00h en el Pabellón Municipal de Deportes verá pasar a la cantera de Extremadura en esta modalidad que pugnarán por el Campeonato de Extremadura en las categorías Sub 13, Sub15 y Sub 17 en las modalidades individual y dobles.

Son 110 participantes los que estarán presentes de las localidades de Almendralejo, Zalamea, Cordobilla de lacara, Carmonita, La nava de santiago, Coria, Villanueva de la vera, Montijo, Monterrubio, Puebla de obando, Plasencia, Valdemorales y Torrejoncillo.
La fase autonómica a la que han accedido los 4 mejores de cada provincia en cada categoría consistirá en cruces eliminatorios hasta llegar a la final.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00h en el mismo escenario, tendremos la fase final del Campeonato de Extremadura en las categorías Aboluto y Veteranos dónde 30 participantes de la geografía extremeña pelearán por alzarse con la primera edición de este torneo.

La organización corre a cargo de la Federación Extremeña de Bádminton, la Dirección General de Deportes con la colaboración del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa" y el Patronato Muncipal de Deportes de Torrejoncillo