El futuro de la planta de Cetarsa en Coria sigue en el aire y la SEPI continúa con la propuesta de un expediente de regulación de empleo para 120 trabajadores. Las negociaciones entre la compañía estatal y los representantes de los trabajadores de momento no han avanzado en las últimas semanas. El alcalde de Coria, Juan Valle, ha mostrado públicamente, una vez más, su apoyo a los trabajadores de Coria y adelantó que participará en cualquier acto de protesta que organicen los empleados.

El dirigente local de Coria señaló que la ciudad y sus trabajadores "no pueden pagar el pato" de la industria tabaquera, ya que el ERE planteado por Cetarsa, que pasa por el despido de 120 trabajadores, cerraría la planta de Coria que cuenta actualmente con 90 empleados entre fijos y fijos discontinuos.

Valle Barbero confirmó por otra parte, que los responsables de las sociedades estatales que plantean una reestructuración de las instalaciones de la ciudad, como Sepides o Infoinvest, ya han estado en Coria y han mantenido una reunión con el alcalde.