La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha participado en la presentación del libro ‘Cáceres, Patrimonio de la Humanidad' de los autores Teófilo González Porras, Miguel Ángel Aguilar, y José Mª Bermejo.

A la presentación han acudido el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Director General de Promoción Cultural, Francisco Javier Alonso de la Torre y el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, entre otras autoridades.

 También han intervenido en la presentación, además de Guillermo Fernández Vara y Carmen Heras Pablo, el Coautor de la obra, Teófilo González Porras y el Coordinador de la publicación, Francisco de Borja Gutiérrez.

Este libro recoge en más de 150 fotografías una parte destacada del patrimonio histórico y cultural de Cáceres, con el objetivo de preservarlo para las generaciones futuras.  La obra ‘Cáceres, Patrimonio de la Humanidad' describe a la perfección cómo sería un paseo por la ciudad deteniéndose en todos los rincones que hacen especial a Cáceres.

"Todos los amantes de nuestra tierra se podrán acercar, gracias a este libro, al paisaje cotidiano de la ciudad, redescubrirlo, valorarlo, describiéndonos un bello paseo, deteniéndose en todos esos rincones que hacen tan especial a Cáceres", manifestó la alcaldesa en su intervención.

"Iniciativas como la edición de esta obra ponen de manifiesto el enorme valor y la riqueza de la historia cacereña" añadió Heras. En esa apuesta por la difusión del patrimonio e historia cacereña encaja a la perfección el espíritu de este libro. Carmen Heras destacó que "Cáceres, Patrimonio de la Humanidad resume en sus 192 páginas parte importante de nuestra tradición".

La Presidenta de Cáceres 2016 reconoció en su intervención que la publicación este libro "es un elemento importante para la difusión de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura".