El Consorcio Cáceres 2016 y la Fundación San Benito de Alcántara han firmado un convenio de colaboración con el fin de promocionar la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

A la firma del convenio ha acudido el Presidente de la Fundación San Benito de Alcántara, Don Carlos de Borbón Dos Sicilias que ha estado acompañado por el Director de la Fundación, Antonio Sáenz de Miera.

Con este acuerdo el Consorcio Cáceres 2016 permitirá el uso de su sede, el Palacio de la Isla, para celebrar actos o eventos culturales  promovidos por la Fundación San Benito de Alcántara, destacando entre los mismos la celebración de un Encuentro o Reunión de escritores iberoamericanos y periodistas relacionados con la literatura, para dialogar sobre el estado actual de la literatura iberoamericana.

También la celebración de una Reunión o Jornadas de cocineros iberoamericanos para reflexionar en torno a la gastronomía monacal en la capital cacereña, teniendo como base el "Recetario de Alcántara". Igualmente, se tratará de potenciar la imagen del Puente de Alcántara, una de las obras de ingeniería romana más importantes de la historia.

Por su parte, la Fundación San Benito de Alcántara hará patente la colaboración de Cáceres 2016 en los medios de promoción y presentaciones que organice el Consistorio. De esta manera se establece una conexión directa entre la Fundación San Benito de Alcántara y el Consorcio Cáceres 2016.

Con la firma de este convenio el Consorcio Cáceres 2016 demuestra, una vez más, su compromiso con las actividades culturales y sociales que se celebran en Extremadura.

Estos proyectos tratan de situar a Cáceres como escenario de la relación literaria y gastronómica de España e Iberoamérica y "actualizar la imagen secular del Puente de Alcántara, que es emblema de la Fundación", añadió en su intervención la Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras.

También destacó que "es muy gratificante para Cáceres 2016 contar con la colaboración y el apoyo decidido de colectivos de todos los puntos de la región, que apuestan desinteresadamente por nuestra candidatura ofreciendo su trabajo y tiempo para la difusión de nuestro proyecto".