Una treintena de alumnos del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de Aprosuba-9 (Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villanueva de la Serena y comarca) han disfrutado de una jornada en la Granja Educativa Municipal El Mansegal de Don Benito. Allí han participado en el concurso de dibujos organizado por la Fundación Solidaridad de Carrefour con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio).

Este evento se lleva repitiendo desde hace varios años con Aprosuba-9 como protagonistas.  Desde esta fundación señalan que la intención de celebrarlo es pasar una jornada con los niños, cambiar su rutina por un día y ponerlos en contacto con la naturaleza, motivo por el cual este año como novedad se ha celebrado en este enclave. Una actividad extraescolar que ha sido muy bien acogida por el centro educativo como indica su jefa de estudios, Mª Dolores Solís, que ha mostrado la satisfacción del profesorado tras el evento.

     Los alumnos han recorrido las instalaciones de la granja donde han disfrutado visitando los diferentes animales que allí viven. En especial les ha llamado la atención la presencia del avestruz, el ave más grande del mundo. Posteriormente, los niños han conocido a los diferentes perros de la guardería canina y la perrera municipal, así como los caballos. La visita ha finalizado con un recorrido en un carro tirado por una burra que ha hecho las delicias de los más pequeños.

      Para reponer fuerzas, la Fundación Solidaridad de Carrefour ha ofrecido un desayuno con zumos, batidos y bollería tras el cual los alumnos han realizado sus dibujos para el concurso escolar. Con pintura para dedos, lápices de colores y ceras, han plasmado en el papel su visión sobre el medioambiente. Ahora será un jurado el que elegirá a los tres mejores a los que entregarán un premio en un acto que se celebrará coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.