La Comisión de Infraestructuras de Cáceres, ha analizado el informe emitido por la Comisión del Plan Especial con relación a la ubicación de la torre ascensor de la Plaza de Obispo Galarza y ha dictaminado a favor de las sugerencias que se hacen tendentes a evitar el impacto visual.

Para ello, recomendó cambiar la ubicación sobre el lugar previsto, trasladando el ascensor al extremo de las esquinas sur y este del edificio que alberga el aparcamiento, un restaurante y unas dependencias municipales de Turismo. Además recomendó adosarlo a la pared, eliminar el remate de coronación de la torre ascensor, y disminuir la altura, con lo que se pretende además de evitar el impacto visual, ganar en accesibilidad y obtener una mejor conexión del ascensor con la plaza de Obispo Galarza, la calle Angel Rodríguez y la propia terraza del edificio.

El siguiente paso, según informa el presidente de la Comisión, Miguel López, es hacer una reforma de ese proyecto para acondicionarlo a las recomendaciones de la Comisión del Plan Especial y continuar con los trámites.