La peña Juventud Cauriense no ha podido nombrar este fin de semana a la reina y damas de San Juan 2010 por la ausencia de candidatas en el proceso de elección por lo que de momento las fiestas de Coria aún no tienen a sus guapas oficiales de este año.

Como viene ya sucediendo en las últimas ediciones el proceso de elección de reina y damas está generando algunos quebraderos de cabeza a los miembros de la Juventud Cauriense. Alberto Parro, abanderado de la peña, señaló que desconoce los motivos por los que las jóvenes de la ciudad no se quieren presentar a la elección, aunque se refirió a algunas críticas y comentarios.

Indicó asimismo que está misma semana los abanderados de las peñas mantendrán una reunión con el abanderado de San Juan, Modesto Martiño, para tomar una decisión sobre el tema, aunque Parro expresó su confianza en que las fiestas puedan contar finalmente con las representantes femeninas. Esta misma semana el propio Martiño animó a las jóvenes de Coria a que se presentaran a la elección, aunque finalmente el mensaje no ha causado efecto.

Las bases requieren que las candidatas sean mayores de 16 años. La reina se llevaría un premio de 550 euros y las damas 450 euros cada una, además de que las tres seleccionadas recibirían también un viaje a la costa patrocinado por una empresa de la ciudad.

Por otra parte, Parro adelantó que este año la peña Juventud Cauriense ha comprado un toro de la ganadería de Machancoses, un astado que pasta en la finca La Zarzuela, en Calzadilla. El toro de nombre Pistolero es largo y fino según Parro y confían en que dé un buen juego por las calles de Coria y no haya que lamentar ningún incidente.