A partir del lunes 24 de mayo los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), repartidos por las diferentes mancomunidades de la región, recibirán formación práctica sobre la Plataforma extremaduratrabaja en los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de 23 localidades extremeñas.

Extremaduratrabaja, herramienta tecnológica del Servicio Extremeño Público de Empleo, está llamada a convertirse en una herramienta útil que hará posible una relación con la búsqueda de empleo más sencilla y accesible y facilitará el trabajo a toda una red de agentes repartidos por el territorio. Permitirá no sólo gestionar por Internet la demanda de empleo o mejora, sino tramitar servicios de orientación para encontrarlo, formación, ayudas, subvenciones, asesoramiento en general, información y acompañamiento para lanzarse a la aventura empresarial.

Para difundir las ventajas y potencialidades de esta herramienta entre la población destinataria, los AEDL recibirán sesiones formativas, con una duración de 4 horas, en los NCC ubicados en su área de influencia geográfica. En las sesiones se analizará pormenorizadamente el contenido, objetivo y funcionamiento de la Plataforma. De esta forma se persigue un doble objetivo: formar a los técnicos encargados de la orientación laboral en el territorio y conseguir un claro efecto multiplicador, por su contacto directo con la ciudadanía destinataria: desempleados, trabajadores, empresarios y emprendedores.

Anuncios
Anuncios

Las primeras sesiones se desarrollarán los días 24, 26 y 28 de mayo y se extenderán durante las próximas semanas a otros orientadores laborales, llegando de esta forma a más de 500 profesionales.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX)