La portavoz socialista Teresa Roca ha anunciado que presentará en el registro general del Ayuntamiento de Moraleja una moción para rebajar el 15% de los sueldos políticos y de libre designación, y destinar ese dinero a la creación de empleo directo.

Los socialistas indican en una nota de prensa que la moción se presentará para su debate y aprobación "ante la actual situación de crisis económica y la falta de liquidez de las arcas municipales".

El PSOE manifiesta que deciden presentar esta moción ante el rechazo mostrado por la alcaldesa de Moraleja a las propuestas realizadas por los socialistas en el pleno del día 3 de diciembre de 2008 donde se proponía como medida ante la crisis económica, la congelación de los sueldos de los políticos locales y del personal de confianza.

Se refieren además a la desestimación de la moción presentada por el grupo socialista el 6 de marzo de 2009, donde se proponía que el ayuntamiento dejase de abonar sus emolumentos, es decir las remuneraciones adiciones que corresponden a los políticos locales y la supresión de la asesoría jurídica externa, para dedicar estas cantidades a la creación de puestos de trabajo directo, lo que podría suponer, según los socialistas, unas seis contrataciones.

El partido en la oposición esperan con esta propuesta que el gobierno local esté a la altura de las circunstancias y demuestre su sensibilidad apoyando las nuevas propuestas presentadas por el PSOE local.

En la moción se solicita que el Ayuntamiento de Moraleja rebaje en un 15% el sueldo de la alcaldesa, de su personal de confianza y la partida económica se designará a la creación directa de empleo local. Además se pide que el consistorio deje de abonar las cantidades recibidas por asistencias a órganos colegiados (plenos, comisiones y juntas de gobierno) a los asistentes de los grupos políticos y la partida económica se designará igualmente a la creación directa de empleo local.

La moción también demanda al equipo de Gobierno local que se rescinda el contrato con la asesoría jurídica valorado, según información del PSOE, en 30.000 euros anuales, y esta partida económica se utilizaría también a la creación directa de empleo local.