La ciudad de Coria finalizará este mes de mayo con un amplio programa de actividades culturales con la música y el teatro como principales valores.

Según informa Julia Amalia Sánchez, gestora cultural en este ayuntamiento, la ciudad ya acogió esta pasada semana el festival internacional de música, que tuvo una gran aceptación entre los vecinos, quienes pudieron disfrutar de dos jornadas de música de calidad con agrupaciones locales y de la ciudad hermana de Les Herbiers. La gestora cultural destaca también el nuevo espacio habilitado para la realización de conciertos como fue la barbacana del castillo, que se habilitaba por primera vez para estos fines.

En lo que queda de mes, la ciudad acogerá varias audiciones a cargo de las alumnos de la escuela municipal de música y que ya comenzaron en la jornada de ayer.

Según afirma Sánchez, lo que se ha pretendido en esta ocasión es separar la audición general en tramos para que no se haga tan larga como venía sucediendo.

El teatro también jugará un papel importante en este mes de mayo, en el que las actuaciones teatrales se despiden ya de la casa de Cultura hasta después del verano. En esta ocasión, el próximo día 20 de mayo serán los más pequeños los que disfruten de una representación a cargo de Apunto Producciones, que representará la obra infantil ‘Josefino y la memoria perdida'. La obra se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas y asistirán los pequeños de los colegios de Coria y de las pedanías de entre 6 y 8 años.

El día 21, el teatro Zurbi del colegio Zurbarán volverá a representar ‘El reino de la ortografía' en una jornada en la que la entrada costará un euros y todo lo recaudado irá destinado a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Coria.

La ciudad de Coria tiene reservadas, además, otras actividades como son la elección de la reina y las damas de honor de las próximas fiestas de San Juan. La cita será este próximo día 22 en la casa de Cultura a partir de las 19.00 horas.

Ya en el mes de junio, concretamente el día, Sánchez avanza que los caurienses y visitantes podrán disfrutar de un concierto del grupo extremeño Manantial Folk con entrada gratuita.

En otro orden de cosas, el Rincón de Artistas del Museo de la Cárcel Real acoge estos días y hasta el próximo día 8 de junio la exposición ‘Mis manos hablan', a cargo de Pedro José Morillas Rosas