CCOO denuncia que la Consejería de Educación pretende adjudicar de manera forzosa puestos de trabajo itinerante a aquellos maestros y maestras que no hayan obtenido destino definitivo en el Concurso de Traslados, haciendo caso omiso a las advertencias hechas por la Federación de Enseñanza de CCOO.

Estos puestos siempre han tenido carácter voluntario, ya que podría darse el caso que algún  docente no disponga de permiso de conducción o de vehículo propio  o simplemente no quiera ponerlo  a disposición de la Administración, ya que éstos no son requisitos ni para presentarse a las oposiciones ni para participar en el concurso de traslados.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO se lleva largo tiempo reclamando una mejora en las condiciones de trabajo del personal itinerante siendo la respuesta de la Administración la eliminación de los anticipos reintegrables como ayuda en la adquisición de vehículos al personal itinerante y ahora, la adjudicación de oficio de dichas plazas a los provisionales cuando para el resto de colectivo la adjudicación es voluntaria.

Una vez más la Administración, de forma unilateral,  realiza cambios en la normativa que producen una indefensión al personal docente y que CCOO no está dispuesta a permitir.

CCOO emplaza a la Dirección General de Política Educativa para que realice las modificaciones  necesarias en la Resolución publicada o de lo contrario CCOO se verá  obligada a emprender cualquier acción que sea necesaria para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras