•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con motivo de la celebración el próximo día 17 del Día de Internet se celebrarán una serie de actividades tecnológicas para que las embajadas participen ese día, como la realización de un chat entre todas las participantes, la elaboración de cuestionarios sobre los conocimientos, o la sensibilización a través de vídeos sobre Internet.

El Día Mundial de internet, que se celebra el próximo 17 de mayo, tiene como objetivo primordial dar a conocer las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Anuncios

Entre esas posibilidades está, sin duda, la creciente mejora en la capacidad de comunicación entre los extremeños y extremeñas que viven en puntos geográficos muy alejados. Ello permite un contacto más permanente y fluido entre los familiares y amigos que la distancia ha separado durante años. Por este motivo el eslogan de este año es "Conectando Personas".

Anuncios

Embajadas Tecnológicas es un proyecto que trabaja en red, en comunidad, sirviéndose de las TIC para poder generar, compartir y transferir conocimientos en y con los extremeños y extremeñas de fuera y de dentro de Extremadura.

El proyecto de Embajadas Tecnológicas pretende con esta campaña sensibilizar a las personas y colectivos de la comunidad virtual en torno a un doble eje: por un lado motivando a la participación en la red, y por otra parte promover el papel activo que pueden y deben asumir las Asociaciones de Extremeños en el Exterior en la red.

Más Información : http://www.embajadastecnologicasextremadura.es/

El proyecto de Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior es un proyecto de la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Consejo de Comunidades Extremeñas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 


Galería de imágenes