Dentro de las actividades del I Festival de las Aves Comarca Miajadas-Trujillo, el Grupo de Acción Local Adicomt, convoca el I Concurso de Relatos Cortos "Aves y Desarrollo Rural", estableciéndose dos categorías, general y local. Al mismo podrán concurrir todas aquellas personas, de dentro y fuera del ámbito nacional, mayores de 16 años que lo deseen. Las obras tendrán una extensión máxima de 10 folios, mecanografiados o impresos a ordenador en un cuerpo de letra 12 "Arial", por una sola cara (no se aceptarán manuscritos), en papel de tamaño DIN A4 a doble espacio y grapados por su margen superior izquierdo y sólo se podrán enviar una obra por autor.  

Los premios serán tanto en categoría local como general, de 500 € y Diploma, quedando las obras premiadas y sus derechos, en propiedad de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, quien podrá hacer uno de ellas sin previa autorización de sus autores.

El plazo para presentar las obras acaba el 16 de junio de 2010. Las bases completas se podrán consultar en la página www.adicomt.info/veraves.