CCOO de Extremadura rechaza los recortes anunciados hoy por el presidente del Gobierno porque hacen recaer las cargas de la crisis únicamente sobre los trabajadores y los sectores de la población más débiles y pide al presidente de la Junta de Extremadura que no secunde estos ajustes antisociales y traslade cualquier medida que quiera adoptar al marco del diálogo social y político.

CCOO considera que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha dado hoy un giro claro en su política y está cediendo ante la presión de las tesis liberales y especulativas, que han provocado esta crisis y que ahora pretenden que sean los sectores sociales con mayores problemas los que soporten los sacrificios necesarios para salir de ella.

Para CCOO, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se está precipitando con su anuncio de seguir las medidas anunciadas por Zapatero y debe recordar que ha firmado en la región unos importantes compromisos en el ámbito social y político que debe cumplir.

Conscientes de la gravedad de la crisis, que ha llevado al desempleo a millones de personas en España y que está poniendo en dificultad la economía de muchas familias, CCOO insiste en la necesidad de un gran pacto que enfoque la salida de esta situación desde una perspectiva mucho más global que el simple recorte de sueldos y de prestaciones a gran parte de la sociedad.

Para CCOO, la prioridad política ha de ser la creación de empleo y es fundamental que se ejerza un control mucho mayor de los mercados y del sistema financiero, que se combata duramente el fraude fiscal y que se coordine y racionalice el trabajo y el papel de las diversas administraciones públicas.

CCOO no descarta ninguna acción para manifestar su oposición a este plan del Gobierno,  injusto por repartir los esfuerzos de una manera tan desequilibrada, y antieconómico, porque hace aún más difícil la reactivación de la economía y la creación de empleo.