La Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de CCOO Extremadura acercará su labor a la Universidad de Extremadura con la actividad "Engánchate al mundo", que se desarrollará este martes, 11 de mayo, en la Facultad de Biblioteconomía de Badajoz, y el miércoles, 12 de mayo, en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres.

La actividad "Engánchate al mundo", organizada por la Fundación en colaboración con la Oficina Universitaria de Cooperación de la UNEX,  tiene como objetivo la sensibilización y reflexión de toda la comunidad de la Universidad de Extremadura ante la situación de otros países y pretende la búsqueda de posibles soluciones a la desigualdad existente actualmente.

Estas actividades tienen una metodología participativa a través del juego, en la que los estudiantes universitarios colgarán en un árbol cintas con las ideas y deseos. Todas las actividades serán posteriormente incluidas en la página web de la Fundación Paz y Solidaridad para posibilitar una difusión mayor.

Con estas acciones, que se enmarcan dentro del proyecto "Universidad sin Fronteras", la Fundación y la Oficina Universitaria de Cooperación fomentan la implicación de los universitarios y las universitarias de Extremadura en la construcción de un mundo más equitativo y solidario.

Las actividades se realizarán este martes día 11 de mayo a partir de las 10,00 horas en la Facultad de Biblioteconomía de Badajoz y el miércoles día 12 de mayo a partir de las 10,00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres.